Entrevistas

Lucky Tattoo Studio, proyecto solidario

Proyectos solidarios: es algo que hace unas décadas poco se escuchaba. Sin embargo, en los últimos años, ha habido un gran movimiento de visibilización de diferentes causas, que permiten que tengamos conciencia de lo que ocurre fuera de nuestro mundo.

Como sobreviviente de cáncer, me alegro muchísimo cuando alguna persona o asociación suman esfuerzos para poder ayudar a lxs pacientes de cáncer, ya sea donando a investigación, creando eventos que les permita pasar un buen rato, organizando dinámicas de sanación emocional o creando productos que puedan recaudar fondos para diversos fines solidadorios.

En esta ocasión, he tenido la oportunidad de conocer otro maravilloso proyecto: Lucky Tattoo Studio. Y es que sí, la voluntad de ayudar nos obliga a ser creativos, y no importa cuál sea nuestra profesión o hobby, siempre encontraremos una manera de ayudar a los demás.

Elena, tatuadora de Lucky Tattoo Studio nos platica sobre su iniciativa para ayudar a recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama, y apoyar a la asociación española, Vive. Como verán, nuestro mundo se va llenando de luz y de cariño, lo cual nos da esperanza que en un futuro haya mejores medicamentos y tratamientos contra el cáncer, así como métodos de detección temprana. Sigamos fluyendo en este gran océano, en nuestras barquitas hasta llegar a nuestro destino. ¡Las invito a leer esta pequeña charla!

1.Muchas gracias, Elena, por esta entrevista para saber más sobre su iniciativa solidaria y su campaña solidaria por motivo del Día Internacional de la Mujer. Platícanos sobre ti, y cómo nació Lucky Tattoo Studio y su filosofía. 
Hola, me llamo Elena. Soy tatuadora, anilladora y gerente de Lucky Tattoo Studio. Soy madre de 3 hijos y acabo de cumplir 40 años el pasado mes de enero. Lucky Tattoo Studio es una pequeña empresa familiar: llevamos 25 años en esta profesión y, desde el 2017, estamos ubicados en el barrio de Tetuán, Madrid, España.

Estamos actualizados en cursos de modificación corporal, primeros auxilios, higiénico sanitario, protección de datos y nos preocupamos mucho para poder abastecer cualquier tipo de demanda en nuestro campo de la forma más segura, moderna y profesional.

Nuestro trato es ameno y familiar, nos gusta la cercanía con nuestros clientes haciendo que las visitas sean agradables y, al mismo tiempo ofrecemos la máxima profesionalidad y las mejores medidas de limpieza e higiene.

La filosofía del estudio se puede describir, en una palabra: SOLIDARIDAD. Lucky Tattoo Studio desde sus inicios ha sido solidario. Hemos creado anteriormente varias iniciativas solidarias y colaborado con varias asociaciones sin ánimo de lucro. En nuestra web www.luckytattoopiercing.com tenemos de forma permanente una joya solidaria a beneficio de @niunaestrellamas, proyecto 100% solidario para la investigación del cáncer de mama. El proyecto nació por amistad. Gema, cofundadora del proyecto VIVE, (@vicentaflores) es una cara amiga de la familia y sabiendo todo lo que ha sufrido tanto con el cáncer de su madre y el suyo quisimos aportar nuestro granito de arena para recaudar fondos en investigación, es lo mínimo que podemos hacer y ojalá podamos en un futuro ayudar más.

La iniciativa solidaria, sin embargo, empezó el año pasado debido a la admiración de mi hija mayor Bamby (@bambymerlotti) por Marina Marroquí. Mi hija estudia integración social, y en el colegio pusieron un video de Marina, trabajadora incansable por la igualdad de género y contra la violencia de género y simplemente le escribí pidiéndole ayuda para desarrollar la iniciativa. Me pusé en contacto con la asociación AMAR https://amarasociacion.jimdofree.com/ y de allí empezó todo.

2. Sabemos que tiene este fin de semana un proyecto solidario para festejar el día de la mujer, ¿de qué trata?
¡Sí! Desde el viernes 5 al sábado 13 de marzo (domingo 7 excluido por descanso) por motivo del día de la mujer Lucky Tattoo Studio celebrara una iniciativa de tatuaje y piercing solidaria. Tendremos diseños exclusivos dentro de la temática a un precio fijo cual se donará a la asociación AMAR (Asociación de mujeres por el apoyo y el esfuerzo) www.amarasociacion.jimdo.com

Tendremos joyería solidaria a un precio fijo lo cual se donará al proyecto VIVE, para la investigación del cáncer de mama @niunaestrellamas

3.¿Cómo conocieron a Vive y porqué decidieron apoyar al proyecto?
Por amistad, como he dicho antes, somos amigos de Gema, cofundadora del proyecto y un día quedamos a tomar café juntas, me comentó que estaba vendiendo tramite el proyecto vive pulsera y bolsitas para mascarilla intentando recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama y le propuse poner en el estudio y en la web una joya que fuera solidaria para apoyar la causa. Decidimos que una joya con top de estrella era lo más adecuado para empezar, ya que el propio proyecto se llama “ni una estrella más” en memoria de las mujeres fallecidas por el cáncer de mama. La joya solidaria es algo que se quedará permanente en la web y la actualizaremos cuando se agoten las estrellitas, para motivar a la gente a comprar modelos distintos para seguir aportando a la investigación.

4. ¿Cuál es la importancia de mostrar solidaridad, sororidad y empatía hacia otros proyectos?
Apoyar, organizar o difundir a proyectos solidarios es un derecho un privilegio y una obligación para mí. Soy madre y mi deber es educar a mis hijos en la importancia de la responsabilidad, y en la conciencia de que sin empatía no podemos ser mejores personas. La educación es fundamental. Irónicamente, quién me hizo ver la importancia de esto ha sido mi hija mayor, Bamby, un orgullo indescriptible, “mamá podemos hacer algo”, y lo he hecho, por pequeño que sea, al menos lo intento. Creo que todos, en vez de pensar cómo conseguir algo primero tenemos que ofrecerlo, porqué si das recibes, no existe otra forma de hacer las cosa, al menos no para mí.

5. Para las personas que quieran realizarse un tatuaje, ¿cuáles son los cuidados que deben llevar?
Un tatuaje es una herida y como tal debe de ser tratada. Nosotros aconsejamos que cada persona que se realiza un tatuaje tiene que escuchar y seguir los consejos del profesional que le atiende. Los nuestros son:
-Lavar la zona tatuada con agua y jabón neutro.
-Seca la zona con papel de cocina.
-Aplica una pequeña cantidad de crema específica para la cicatrización del tatuaje.
-Masajea toda la zona del tatuaje hasta que la crema haya absorbido y quede la zona brillante sin excesos.
-Repita esta operación 3 veces al día durante 2 semanas.
-Las 3 primeras noches póngase film transparente cubriendo todo el tatuaje.
-No se rasque ni arranque las costras.
-Evitar piscinas y la exposición al sol durante 15 días.

6. Para quienes quieran hacerse una perforación, ¿qué deben saber?
Escoger un buen establecimiento donde las condiciones higiénicas sean correctas como uso de guantes estériles, piercings estériles. Además que se utilice un procedimiento adecuado para desinfectar la piel correctamente antes de la colocación del piercing.

7.¿Qué diferencia a Lucky Tattoo Studio de los demás?
Lucky Tattoo es una familia, nos gusta la cercanía con nuestros clientes, evitamos la “síndrome del rock star”. Queremos ofrecer la máxima profesionalidad con un trato ameno y agradable.

Paso más tiempo en el estudio que en casa con mis hijos, lo mínimo es sentirme y hacer sentir en casa, y con lo que estamos pasando más aún ya que la falta de libertad de movilidad hace que cualquier cita sea también una forma de relacionarse socialmente, así que el trato ahora se ha vuelto aún más importante para mí, se puede ser agradables, pasar buenos momentos sin quitar la profesionalidad.

El video que hemos hecho para la iniciativa de hecho, la mayoría de las mujeres que participan, por no decir todas, SON CLIENTAS, eso demuestra que independientemente del servicio que ofrecemos hay por ambas parte (clientes y yo) confianza y amistad… eso no tiene precio.

8. ¿Qué consejos le darían a una persona que está insegura de realizarse un tatuaje? ¿Cómo podríamos animarla?
Hay mil formas de animar a una persona a tatuarse, pero soy contraria a ello. Un tatuaje es una modificación corporal, estética, personal, importante. Por pequeño que sea el tatuaje es la misma persona que tiene que decidirse y animarse. Lo único que puedo decir al respecto es que, si es por miedo al dolor que no tema, porqué es totalmente soportable, puedo aconsejar sobre diseño o personalizarlo, ayudar a desarrollar la idea, pero jamás imponer la idea, no me gusta ya que es su cuerpo y de consecuencia su decisión.

9.Finalmente, qué palabras de ánimo le compartirían a nuetrxs lectorxs, pacientes y sobrevivientes de cáncer.
No sé cómo animarlos, sé cómo admirarles. Siempre que pienso en las victimas de cáncer o de violencia de genero me viene a la mente una frase que de hecho tengo tatuada de Rumi “La cicatriz es el lugar por donde entra la luz”. Obviamente es una cicatriz que con estos tipos de iniciativa luchamos para no tener que vivir más, pero el camino es largo, y admiro profundamente el valor de [email protected] los luchadores, la capacidad de resiliencia que desprenden y como superan el miedo a la enfermedad, son los verdaderos héroes de nuestros tiempos y un ejemplo de fortaleza.


Si quieren saber más sobre Lucky Tattoo Studio, sigan sus redes sociales en:
www.luckytattoopiercing.com
https://www.instagram.com/lucky_tattoo_studio/

 

 

 

Tal vez te gustaría..